Lo más visto

Personas altruistas quieren celebrarle a anciana chalateca sus 107 años de edad

Sara Ortega es originaria de San Rafael, en Chalatenango, y el próximo 19 de febrero cumplirá 107 años de edad, una cifra que pocas personas logran cumplir. Por esto, varios chalatecos quieren celebrarle una fiesta porque ella es de escasos recursos.

Enlace copiado
Personas altruistas quieren celebrarle a anciana chalateca sus 107 años de edad

Personas altruistas quieren celebrarle a anciana chalateca sus 107 años de edad

Enlace copiado

Cumplir 107 años es algo que pocas personas pueden llegar a realizar, pero en Chalatenango hay una mujer que está a escasos días de cumplirlos. Se trata de María Sara Ortega, quien vive en el cantón Ojos de Agua, en el municipio de San Rafael.

Ella es una señora de escasos recursos, vive con una de sus hijas y por la pobreza no puede celebrarse una fiesta digna de tan loable edad. Por ello, algunos chalatecos altruistas han decido agasajarla.

Su natalicio es el 19 de febrero y para este año podrá celebrar su cumpleaños 107.

Ehudy Campos, quien labora para el canal 29 en Chalatenango conoció el caso de doña Sara por medio de un amigo que vive en San Rafael, y lo compartió en una publicación de Facebook apelando a la buena voluntad de sus allegados para que se sumaran a la actividad.

La respuesta fue casi inmediata y muchas personas ya han expresado que apoyarán con la compra de pasteles, piñatas, dulces y otros enseres para hacer la celebración.

Esta redacción contactó con Campos para conocer más detalles y él expresó que la historia lo motivó a buscar apoyo para hacer una celebración. "No somos un grupo u organización, solo somos personas que queremos ayudar a los más necesitados", recalcó.

Él ha dicho que algo que esta señora chalateca necesita son víveres como granos básicos, aceite, azúcar y artículos de uso diario. Además, detalló que por la pobreza en que se encuentran, doña Sara nunca ha sido agasajada.

La publicación ya tiene más de 60 reacciones, más de 30 comentarios y ha sido compartida más de 5 veces. La mayoría de interacciones han sido de apoyo a la actividad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines