Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Periodista Tatiana Alemán ya se encuentra con su familia

"Ella se encuentra bien físicamente, un poco mal emocionalmente por todo el proceso que hemos pasado con Daniel y seguiremos pasando", señaló la madre de la periodista desde sus redes sociales. Tatiana fue dada por desaparecida ayer por la noche, tras la denuncia de sus familiares.
Enlace copiado
Foto: Facebook

Foto: Facebook

Enlace copiado

La madre de Tatiana Alemán, Meira Alemán, confirmó que la joven periodista ya se encuentra con su familia y está "bien físicamente" y sin daño alguno, luego que desde las 5:00 de la tarde del pasado viernes 13 de julio se denunciara una posible desaparición. "Ella se encuentra bien físicamente, un poco mal emocionalmente por todo el proceso que hemos pasado con Daniel y seguiremos pasando", señaló Meira en una publicación en redes sociales.

De igual forma, durante la mañana de este sábado 14 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que Tatiana se encuentra estable físicamente y junto a su familia. "Hasta la 1:00 de la madrugada de este sábado...la PNC constató que la periodista se encontraba junto a su familia sin presentar afectaciones físicas", señaló en un comunicado oficial la institución policial.

Tatiana fue reportada como desaparecida desde las 5:00 de la tarde de este viernes, hora en que sale de su lugar de trabajo hacia su casa. Personas cercanas a la periodista Tatiana Alemán y su familia denunciaron a través de las redes sociales su presunta desaparición desde ese momento. Sin embargo, a eso de las 11:40 de la noche, algunas personas cercanas a la periodista dijeron que ya se encontraba junto a su familia, la cual daría explicaciones posteriormente.


Tras conocerse de la posible desaparición, la PNC inició un operativo de búsqueda de la periodista, luego de ser informados por familiares sobre su desaparición. Tras la reacción policial, la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, agradeció los esfuerzos de las autoridades policiales y de seguridad y su rápida reacción en el caso.

Tatiana Alemán es hermana de Daniel Alemán, el joven que fue acusado por un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de pertenecer a una red de extorsiones que operaba en San Salvador. Por esta acusación, Daniel pasó más de un año en prisión hasta hace pocos días cuando fue absuelto de los cargos en su contra.

Este mismo viernes, Tatiana Alemán publicó en su página personal de Facebook que se cumplía un mes de la absolución de su hermano, pero que, hoy mismo, tuvo conocimiento de una apelación que presentaría la Fiscalía General de la República (FGR) para anular la absolución del delito y reiniciar un proceso contra Daniel.

El pasado 13 de junio, el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió al joven Daniel Alemán del delito de extorsión agravada, del cual era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), institución que afirmaba que Alemán pertenecía a una red de cobro de extorsión en una zona de San Salvador.

La FGR informó sobre la absolución de Alemán señalando que se contaba con “prueba testimonial, 2 videos en los que aparece Alemán recogiendo dinero y seguimiento de investigadores”. La Fiscalía destacó que, dentro del mismo caso, cuatro personas fueron condenadas a 12 años de cárcel con base a las mismas pruebas.

Daniel Alemán fue detenido el pasado 10 de enero de 2017 por policías que le implantaron una libra de marihuana y luego lo acusaron de tenencia de droga con fines de tráfico, algo que fue demostrado por la defensa en un proceso judicial en el que resultó absuelto.

El pasado mes de octubre de 2017, el Juzgado Especializado de Instrucción B decidió que el joven Daniel Alemán enfrentara un juicio por el delito de extorsión.

La PNC asegura que el día que los agentes lo detuvieron -y le implantaron la droga para acusarlo- se le decomisó un celular, con el que lo incriminaron en el caso de la extorsión días después. Además, la FGR lo acusa de ser parte de una pandilla y de haber participado en la extorsión de una víctima identificada como “Barrabás”.

Lee también

Comentarios