Lo más visto

Personas con enfermedades crónicas y problemas de movilidad podrán recibir la vacuna contra el covid-19 en sus casas

A partir de este 4 de abril se suma esta nueva modalidad de vacunación.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Las personas con enfermedades crónicas y problemas de movilidad podrán recibir la vacuna contra el covid-19 en sus casas, anunció este martes 4 de abril el gobierno salvadoreño.

Esta es una nueva modalidad que se suma al Megacentro de vacunación, a los 3 autoservicios y a los 160 centros y cabinas habilitados para recibir la vacuna contra el virus.

Este nuevo método se trata de movilización del personal médico hacia los hogares de estas personas que no pueden llegar hasta los lugares designados por el gobierno, por no contar con los recursos o las capacidades físicas.

Según la Secretaría de Comunicaciones para realizar la vacunación bajo esta modalidad se están identificando a estas personas con apoyo de los trabajadores del sistema de salud.

Además, el gobierno de El Salvador anunció esta noche que ha suscrito un acuerdo con la farmacéutica BionTech Group para comprar 4.4 millones de vacunas Pfizer a partir de este trimestre, con lo que lograrían la inmunización de la población meta, 4.5 millones de personas.

De acuerdo a datos oficiales hasta el 3 de mayo El Salvador ha vacunado 915,725 personas, a 839,870 se les ha aplicado la primera dosis y 75,855 ya terminaron su proceso de vacunación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines