Lo más visto

Personas que maltraten perros serán multadas

El Ministro de Agricultura y Ganadería dijo que pedirán a los diputados reformas a la ley contra el maltrato animal.

Enlace copiado
Compromiso. El MAG, la PNC y la alcaldía se comprometieron a trabajar juntos para evitar que se repitan casos similares a los ocurridos el mes pasado.

Compromiso. El MAG, la PNC y la alcaldía se comprometieron a trabajar juntos para evitar que se repitan casos similares a los ocurridos el mes pasado.

Enlace copiado

Tres personas, de las cuales no se proporcionaron sus identidades para no afectar el caso, serán sancionadas luego que se encontraran pruebas de maltrato animal, tras una denuncia realizada a finales del mes pasado, sobre el caso ocurrido en un rancho privado de la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, del departamento de La Paz.

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el cual se observa que dos individuos ahorcaban a un perro, por lo que las autoridades acudieron a verificar el lugar señalado.

Ayer, Pablo Anliker, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Hugo Bonilla, jefe de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), presentaron en la alcaldía de esta localidad la denuncia formal.

"Estamos indignados con estos hechos reprochables, y hoy que recibimos el paquete de las investigaciones que se ha hecho, nosotros como Alcaldía vamos a aplicar la ley", manifestó el jefe municipal, Armando Jirón, quien recibió a los titulares del MAG y la PNC en su oficina.

La Ley de protección y promoción del bienestar de animales de compañía establece tres categorías de infracciones: leves, graves y muy graves. Para el caso denunciado, aplica la última por tratarse de ahorcamientos, según lo expresado por el jefe policial.

Jirón manifestó que ayer irían a notificar a las personas que serán multadas, siendo este caso la máxima sanción, cuatro salarios mínimos (sector comercio), que rondaría los $1,200 para los tres implicados.

Agregó que luego de la denuncia, la comuna ha habilitado el número de teléfono 2365-0050 para que los habitantes del municipio denuncien cualquier tipo de maltrato animal, del cual estarán atendiendo las llamadas las 24 horas del día.

Por su parte, el ministro Anliker, quien fue el que tomó cartas en el asunto al conocer la denuncia en redes sociales, afirmó que este caso es un precedente que busca dejar claro que no se permitirá el maltrato animal, asegurando a la vez que propondrá endurecer las sanciones.

"Vamos a buscar con los diputados endurecer la ley (de protección y promoción del bienestar de animales de compañía) para sanciones más severas en este tipo de abusos, vamos a asignar un número de teléfono para denuncias, infraestructura (para una perrera) y promover la defensa de los animales", recalcó el funcionario sobre el tema.

Tags:

  • La Paz maltratadores
  • caninos
  • sanciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines