Lo más visto

Más de El Salvador

Perulapán deja de ser el más violento

Alcalde afirma que turismo se vio fuertemente afectado en 2016 ante el alza de las muertes violentas en el municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado
San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, ha sido un municipio muy afectado en años anteriores por los altos niveles de violencia, lo que impacta en el desarrollo del sector turismo, que tiene una riqueza histórica que mostrar.

Veinte muertos al mes era la cifra promedio que registraba, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), siendo la mayoría de víctimas hombres que estaban involucrados en grupos terroristas, que realizaban purgas en su interior.

Este año el panorama ha cambiado, pues la PNC ha registrado una muerte violenta, ocurrida el 31 de enero pasado, en contra de un alumno que salía de sus clases.

José Ramón Pérez, director del centro educativo, expresó que la violencia estaba afectando la matrícula educativa e instó a las autoridades a tomar acciones que ayuden a salvaguardar la vida de los jóvenes.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía han realizado diferentes actividades de carácter turístico, con el objetivo de atraer a los visitantes.

Uno de los llamativos es la conmemoración, única en el país, desde el siglo pasado de la batalla del general Francisco Morazán, ocurrida el 25 de septiembre de 1839 en contra del general Ferrera.

El jefe municipal, Lázaro Flores, espera que San Pedro Perulapán ya no sea considerado uno de los municipios más violentos del país en comparación con el año pasado, pues tuvo un fuerte impacto en el turismo nacional, afectando la economía local.

“Con esta iniciativa que se tuvo, en la que CORSATUR apoyó la iniciativa de generar recorridos turísticos para invitar a las personas a conocer más el municipio, ha habido buenos resultados, ya que el fin de semana pasado tuvimos turistas extranjeros visitando nuestro San Pedro Perulapán”, expresó emocionado el jefe de comuna.

Asimismo, las autoridades policiales indicaron que seguirán trabajando para mantener los niveles mínimos de violencia tanto en el municipio como en el departamento, que también registra un descenso en casos de homicidios.

Tags:

  • Cuscatlán
  • San Pedro Perulapán
  • violento
  • homicidios

Lee también

Comentarios