Pesca artesanal no ha sido suspendida en La Unión a pesar de Fuertes vientos

El Ministerio de Medio Ambiente recomendó a los Pescadores nacionales no adentrarse en alta mar por el peligro que representan el incremento de los vientos en los últimos días.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los pescadores artesanales de  la zona de la bahía de La Unión  continúan realizando sus  labores de pesca, aún con el peligro que representa el aumento en la fuerza de los vientos que se registran en todo el país en los últimos días.

El Delegado departamental de Protección Civil en La Unión,  Armando Benitez, aseguró que en esta zona del oriente, se han registrado ráfagas de vientos que oscilan entre los 30 y 40 kilometros, pero por momentos han alcanzado velocidades de 70 kilometros; sin embargo, pese al riesgo los pescadores locales no han suspendido sus faenas.
 

"Hemos monitoreado los 18 municipios de La Unión y hasta el momento no reportamos ninguna emergencia a raiz de los vientos, excepto un árbol que se cayó aca en la ciudad", detalló Benítez.

El sistema de Proteccion Civil estima que las condiciones climáticas y los fuertes vientos se mantengan hasta el fin de semana.

Tags:

  • launiónpescadoresvientos

Lee también

Comentarios

Newsletter