Lo más visto

Más de El Salvador

Pescador capturado por violación

Fue detenido en el periodo de la flagrancia cuando venía de pescar.

Enlace copiado
Procesado.  Según la PNC, entre el pescador y la adolescente no había un vínculo familiar ni de vecinos, sino que en una forma circunstancial aprovechó la oportunidad de cometer la violación.

Procesado. Según la PNC, entre el pescador y la adolescente no había un vínculo familiar ni de vecinos, sino que en una forma circunstancial aprovechó la oportunidad de cometer la violación.

Enlace copiado

El pescador José Fredy Henríquez Díaz, de 25 años, fue detenido ayer por la mañana cuando regresaba de realizar sus faenas en la isla Zacatillo, de La Unión, ya que es señalado de cometer el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fue detenido en el período de flagrancia, aunque después de cometer el hecho se había marchado a realizar sus labores de pesca, los agentes le dieron seguimiento hasta realizar su captura.

"Es un caso en donde el sujeto vio la oportunidad que la víctima se encontraba sola y procedió a cometer el hecho delictivo. Entre ellos no había un vínculo familiar ni de vecinos, sino que en una forma circunstancial aprovechó la oportunidad de cometer el ilícito", detalló un oficial de la PNC.

La captura de Henríquez se dio luego que desembarcó en la isla que regresaba de pescar y fue intervenido por agentes policiales destacados en ese lugar y posteriormente fue entregado a un equipo policial que llegó de la delegación abordo de una lancha de la Fuerza Naval.

Será procesado por el delito de violación agravada en menor o incapaz, pero la Fiscalía tiene que ordenar una serie de diligencias periciales para comprobar el hecho.

De acuerdo a estadísticas de la oficina fiscal de La Unión, este año se han registrado cerca de 80 casos de violación en menor o incapaz, y de los cuales 67 de las víctimas son menores a la edad de 15 años, una cifra que es casi similar a la registrada el año pasado en el mismo período.

Tags:

  • pescador violación La Unión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines