Lo más visto

Más de El Salvador

Pescadores a prisión por traficar cocaína

Los 5 kilos del ilícito que llevaban están valorados en casi $125,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos pescadores de La Unión fueron condenados a 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de ser encontrados culpables por el Tribunal de Sentencia de la cabecera departamental.

Los sentenciados fueron identificados como Visitación Maradiaga y Dilmer Antony Najar. Ambos se dedicaban a la pesca en el golfo de Fonseca, pero según las investigaciones, también se dedicaban a trasladar droga.

Antes de dictar la sentencia, el juez Cristóbal Reyes resolvió un incidente planteado por la defensa, que pidió cambiar la tipificación del delito de tráfico ilícito de droga por posesión y tenencia; sin embargo, el juzgador declaró no ha lugar.

“En este caso, el peso y la cantidad de droga es de 5 kilos y el valor económico casi llega a los $125,000, y en ese sentido debe ser calificado como un delito de tráfico ilícito de drogas”, expresó el juzgador.

Según la exposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ambos procesados pretendían hacer la transacción de droga en el muelle Los Coquitos de la ciudad unionense, cuando fueron capturados el 15 de enero de 2016 por agentes Antinarcóticos.

“El 14 de enero de 2016, en horas de la mañana, llegó una persona del sexo femenino a poner el aviso a la sede policial sobre la transacción que se iba a dar el siguiente día, y detalló características de uno de los individuos”, explicó uno de los fiscales.

Tags:

  • La Unión
  • pescadores
  • condenados
  • cocaína

Lee también

Comentarios