Lo más visto

Pescadores celebran a patrono San Rafael

Harán un homenaje a más de 30 pescadores que han desaparecido en alta mar.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los pescadores artesanales de Acajutla, Sonsonate, comenzaron desde ayer tres días de fiestas para celebrar, junto a su patrono San Rafael Arcángel, los beneficios que les otorga cada año.

El centro de celebración es el muelle artesanal, donde a diario decenas de pescadores parten a realizar sus actividades en alta mar.

De acuerdo con el presidente del Comité de Festejos Patronales de los pescadores, Rafael Antonio Contreras, las actividades comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana, con la presentación de artistas e invitados especiales.

Según Contreras, la fecha asignada para el patrono es el 24 de octubre, pero quisieron aprovechar el fin de semana para recibir al público y que los comerciantes del muelle vendan una variedad de artículos y comida.

Durante hoy y mañana habrá concursos de carreras en lancha entre los pescadores, y toda aquella persona que quiera participar en la competencia. Los pescadores ofrecerán paseos gratis en lancha, para que los asistentes conozcan los alrededores del muelle industrial de Acajutla.

La misa del patrono será también mañana y después realizarán una procesión en el mar, con el patrono adelante en una lancha. Esta dura aproximadamente una hora.

“Esta celebración al patrono de los pescadores lleva más de 60 años acá en Acajutla, y queremos que nuestros hijos que se dedican a la pesca sigan con esta”, dijo Contreras.

Lee también

Comentarios