Lo más visto

Más de El Salvador

Pescadores no tendrán este año paquetes alimenticios por veda

La semana pasada se incautaron aperos, por violación de ley.

Enlace copiado
Esperan.  Los pescadores afirman que la mayoría ha decidido no salir a desarrollar faenas.

Esperan. Los pescadores afirman que la mayoría ha decidido no salir a desarrollar faenas.

Enlace copiado

Los pescadores de la bahía de La Unión están preocupados debido a que han sido informados por la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Agricultura (CENDEPESCA) que este año no serán beneficiados con paquetes alimenticios para aliviar la carencia de ingresos durante el período de veda del camarón.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que la veda del camarón marino iniciaba el 1.º de mayo. Finalizará el próximo 14 de junio.

Pero el sector pesquero lamenta que este año no se haya contemplado la entrega de paquetes alimenticios, pues afirman que una de las promesas que siempre se les hacía cuando se les pedía matricular sus embarcaciones y registrarse como pescadores era que accederían a beneficios durante los períodos de veda.

"Quizás por el tema de la transición de nuevas autoridades de gobierno no ha habido ningún tipo de contacto con este sector", dijo Efraín González, líder pesquero del cantón El Güisquil, Conchagua.

Según Grisia Hernández, gobernadora departamental de La Unión, este año no habrá apoyo alimenticio para los pescadores debido a que la veda no pone restricción para sacar otros productos del mar y tampoco se está prohibiendo el uso de todos los tipos de malla o red de pesca.

"Solo pueden usar las redes de la número 7 hacia abajo, a flote, que no las profundicen", indicó la funcionaria.

Cada año el MAG anuncia la aplicación de dos vedas de camarón marino, para la protección y reproducción de este recurso.

Tags:

  • La Unión
  • pescadores sin paquetes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines