Lo más visto

Pescadores reciben paquetes de alimentos para paliar efecto veda

Se realizó en occidente a través de CENDEPESCA y se benefició a cinco asociaciones cooperativas pesqueras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó el viernes pasado 131 paquetes alimenticios a miembros de asociaciones pesqueras.

Estas fueron: la Asociación Cooperativa de Producción Pesquera y Servicios Múltiples Las Barrenitas, la Asociación Cooperativa de Producción Pesquera Veleros del Pacífico, y la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Los Zapotecos, ubicadas en el departamento de Ahuachapán.

De igual forma, recibieron los de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Camaroneros de Acajutla y de la Asociación Cooperativa de Producción Pesquera Tiburoneros de Alta Mar.

La entrega se realizó en el marco del periodo de veda del camarón marino, el cual concluye el próximo 31 de mayo.

Con los paquetes las familias que viven de la extracción del crustáceo tienen alimentos básicos para un mes.

El valor de cada paquete es de $125 e incluyó harina, frijoles, arroz, azúcar, aceite, café, bolsas de leche, macarrones y bebidas fortificadas a base de maíz.

La coordinadora regional de CENDEPESCA en Acajutla (Sonsonate), Maybel Nolasco, señaló que esta semana entregarán más paquetes alimenticios en las zonas oriente y paracentral del país.

Julio César Artiaga, miembro de la cooperativa Los Zapotecos, expresó: “No esperábamos esta ayuda, ya que con la veda del camarón no hemos ido a pescar”.

Según Nolasco, la adopción de la veda por parte de los pescadores artesanales ha sido aceptada casi por todos.

Tags:

  • Aahuachapán
  • paquetes
  • pescadores
  • veda

Lee también

Comentarios