Lo más visto

Más de El Salvador

Pescadores salvadoreños al servicio del cartel de Sinaloa

Las autoridades sostienen que ellos eran el enlace para el envío de droga a un capo guatemalteco que, a su vez, trabajaban para el cartel mexicano.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, detalló esta mañana que las 26 personas capturadas, hasta el momento, por estar vinculados con el cartel de Sinaloa eran pescadores de la zona sur de La Libertad que se comunicaban con un excapitán guatemalteco para pasar la droga que venía desde Colombia y Ecuador.
 
"Las personas capturadas eran pescadores, o al menos esa era su fachada. Ellos se comunicaban directamente con un exmiembro de las Fuerzas Armadas de Guatemala que fue extraditado hacia Estados Unidos. Ellos, que hasta horas de la mañanazona eran 26, fueron capturados después de una investigación de dos años por parte de lapolicías Policía y Fiscalía", dijo el ministro.

Los pescadores, según las investigaciones, se encargaban de la logística para la estructura: proveían de combustible las lanchas, alimentos a quienes transportaban la droga y en algunas ocasiones hasta alojamiento.
 
Ramírez Landaverde también detalló que les decomisaron más de $4,000, cinco armas y 14 lanchas. Además, dijo que ninguno de los integrantes de la estructura era pandillero.

Tags:

  • pescadores
  • sinaloa
  • narcotrafico
  • drogas

Lee también

Comentarios