Loading...

Pescadores salvadoreños reportados como desaparecidos desde el lunes fueron rescatados por Fuerza Naval de Nicaragua

Embarcaron el domingo por la mañana y permanecieron desaparecidos por tres días

 

Enlace copiado
Pescadores salvadoreños reportados como desaparecidos desde el lunes fueron rescatados por Fuerza Naval de Nicaragua

Pescadores salvadoreños reportados como desaparecidos desde el lunes fueron rescatados por Fuerza Naval de Nicaragua

Enlace copiado

Cuatro lancheros que salieron de la isla Tasajera, en la jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz, a navegar aproximadamente a 160 millas náuticas para realizar pesca de tiburones en la zona oriental de dicha isla, se encontraban desaparecidos desde el lunes por la noche, confirmaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según detallaron, los pescadores salieron el domingo a las 9 de la mañana y debían regresar el lunes, pero fue hasta el miércoles que la capitanía de la Fuerza Naval de El Salvador tuvo conocimiento del caso, iniciando el protocolo de búsqueda.

Agregó que como PNC tuvieron conocimiento del caso "por la voz pública hoy al mediodía" y no por la Naval, comenzando las averiguaciones respectivas, pues los familiares de los desaparecidos no habían denunciado la desaparición, y fue hasta ayer después de que la Policía indagó por su cuenta.

 “Al parecer iban dos embarcaciones y una tormenta las habría separado de rumbo, pero la capitanía de una embarcación de Nicaragua ha avisado que los cuatro han sido rescatados y se encuentran en costas de ese país”, manifestó un jefe policial.

Los lancheros responden a los nombres de Douglas Geovanny Mendoza Barahona, de 19 años, Denys Américo Peraza Arce, de 38, José Salomón Sabrían González, de 26, y William Peraza Henríquez, de 45, quienes tripulaban la embarcación REBEQUITA PICHE, con número de matrícula ESA-06376, detalló la autoridad.

Se espera que las autoridades del consulado gestione la entrega de los salvadoreños ante las autoridades nicaragüenses, que se prevé sea entre sábado y domingo, subrayó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines