Lo más visto

Más de El Salvador

Pésimo estado de calle a cantón

Han solicitado que se realicen trabajos de mejoramiento, pero no hay respuesta.
Enlace copiado
Pésimo estado de calle a cantón

Pésimo estado de calle a cantón

Pésimo estado de calle a cantón

Pésimo estado de calle a cantón

Enlace copiado
El caminar o conducir a través de la calle de tierra que lleva hacia el cantón Las Pozas, en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, se convierte en sufrimiento, sobre todo cuando hay fuertes lluvias. Entre los afectados por el mal estado de esta calle rural están los alumnos del Complejo Educativo Cantón Las Pozas, que a diario recorren los 2 kilómetros de vía que se encuentran completamente dañados.

Docentes explicaron que en algunos lugares el agua lluvia alcanza hasta 1.5 metros de altura, por lo que los alumnos deben esperar por más de una hora, hasta que se normaliza la situación.

“Cuando es temporada de lluvias, los alumnos sufren mucho debido a que vienen con los zapatos lodosos y las calcetas sucias. Tenemos a nuestro cargo 563 alumnos y quizá 60 % hace uso de esta calle diariamente”, dijo José Manuel Linares, director del centro educativo.

En reiteradas ocasiones, según Linares, han pedido a la Alcaldía de San Lorenzo que haga algo por mejorar la vía; asimismo, han girado solicitudes al Ministerio de Obras Públicas (MOP), sin que ninguna de las dos instituciones brinde la ayuda esperada.

Roxana Cazú, representante de la Cooperativa San Marcos Las Pozas, manifestó que son cerca de 2,000 personas residentes del cantón afectadas por las malas condiciones de la vía de acceso.

Cazú manifestó que el año pasado enviaron una solicitud a Obras Públicas. Representantes del ministerio llegaron para realizar una inspección y determinar qué tipo de trabajos son los más convenientes de realizar en el lugar. Sin embargo, hasta la fecha no se han vuelto a presentar o comunicar para informar qué se resolvió.

La representante de la cooperativa explicó que algunos miembros de la comunidad hicieron aportes económicos para contratar maquinaria pesada, y cada cierto tiempo se realizan pequeñas obras de mejoramiento, pero resultan insuficientes.

“Cuando llueve, nadie puede salir ni entrar porque queda todo lodoso, y en el verano la calle levanta bastante polvo, lo cual afecta más a los niños. Lo ideal sería que se pavimentara”, expresó Tatiana Lara, residente en el caserío Los Silva.

Tags:

Lee también

Comentarios