Pésimo estado de calle importante

Es la conectividad para cuatro municipios, además del acceso desde Honduras.
Enlace copiado
Pésimo estado de calle importante

Pésimo estado de calle importante

Depuración.  Carlos Ábrego, jefe de la Policía de San Miguel, calificó de positivo que se denuncien casos en contra de agentes, pues así se depura a los malos elementos, pero siempre luego de una investigación.

Depuración. Carlos Ábrego, jefe de la Policía de San Miguel, calificó de positivo que se denuncien casos en contra de agentes, pues así se depura a los malos elementos, pero siempre luego de una investigación.

Enlace copiado
Los habitantes del caserío El Empalme, en el cantón Carolina, de Ilobasco, Cabañas, solicitan al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que repare la calle que conecta a los municipios de Ilobasco, Jutiapa y Sensuntepeque.

Esta carretera es una vía de acceso importante para Ilobasco, pues por ahí pasan camiones procedentes de Honduras cuyos ocupantes vienen a comerciar; asimismo, es la ruta de acceso para la presa 5 de Noviembre. Unos 20 buses pasan a diario por ahí, pues esa calle conecta con el municipio de Nombre de Jesús, en Chalatenango.

Según los lugareños, hace 10 años, aproximadamente, inició un proyecto de reparación de la calle, pero quedó a medias y su deterioro ha sido causa de diversos accidentes de tránsito.

Uno de estos es el de un autobús, que dejó saldo de varias personas fallecidas. El más reciente, un camión arenero que cayó a un barranco.

Por el lugar circulan buses hacia diferentes cantones, vehículos comerciales y particulares, cuyos conductores hacen maniobras para esquivar un hoyo y dañan los vehículos. “Hemos hecho gestiones en las alcaldías de Sensuntepeque, Ilobasco y Jutiapa, pero ninguna de las tres responde”, expresó un lugareño. Las diferentes comunas han tratado de apoyar, pero la calle es responsabilidad del MOP.

Los habitantes solicitan también mayor presencia policial, pues aseguran que el robo de ganado es frecuente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter