Lo más visto

Más de El Salvador

Pesquisas han sido ordenadas por juzgado que lleva caso

Tribunal Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó investigaciones.
Enlace copiado
Proceso.  El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó realizar los análisis a los equipos decomisados y pidió las bitácoras de llamadas.

Proceso. El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó realizar los análisis a los equipos decomisados y pidió las bitácoras de llamadas.

Pesquisas han sido ordenadas por juzgado que lleva caso

Pesquisas han sido ordenadas por juzgado que lleva caso

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ha sido el que ha ordenado las diferentes pesquisas que se han practicado a propósito de los ciberataques en contra de medios de comunicación.

El 21 de julio de 2015, el apoderado legal de LA PRENSA GRÁFICA, Arístides Perla, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la clonación del sitio web del periódico. Al respecto, se investigan cuatro delitos: violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor, falsedad material y asociaciones ilícitas.

Para poder comprobar estos delitos, el juzgado ordenó hacer los análisis. Los informes periciales que implican al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fueron realizados en diferentes equipos electrónicos (computadoras y teléfonos celulares) decomisados en operativos contra la agencia Búnker en noviembre de 2015 y febrero de 2016 en casas de los procesados, además de pruebas realizadas a llamadas telefónicas mediante identificación de antenas que repitieron la señal, lo que permitió la geolocalización de los teléfonos utilizados y de la bitácora de llamadas de un celular. Esto se logró mediante el acceso que tuvieron peritos a las redes telefónicas y sus registros.

El primer informe es el peritaje realizado en computadoras y teléfonos celulares decomisados a los procesados. Se repitió, por orden de la Fiscalía, para cumplir con algunas formalidades legales.

Los expertos que realizaron los exámenes han sido juramentados por el juzgado, y las partes, acusadores y procesados, han estado de acuerdo con ellos.

Lee también

Comentarios