Loading...

Peticiones de interpelación a ministros de Defensa y Seguridad pasaron a comisión política de Asamblea Legislativa

El FMLN pide interpelar a René Francis Merino y a Rogelio Rivas. ARENA dice que lo analizará. Parker le manda bendiciones a Bukele y a su familia.

Enlace copiado
Interpelaciones.  El FMLN pide  interpelar al ministro  de Defensa, René Merino Monroy  y al titular del Ministerio de  Seguridad, Rogelio Rivas. Se necesitan 43 votos.

Interpelaciones. El FMLN pide interpelar al ministro de Defensa, René Merino Monroy y al titular del Ministerio de Seguridad, Rogelio Rivas. Se necesitan 43 votos.

Enlace copiado

Las peticiones del FMLN de interpelar al ministro de Defensa, René Merino Monroy, y al titular del Ministerio de Seguridad, Rogelio Rivas, se conocieron ayer en la sesión plenaria y pasaron a estudio de la comisión política. El frente quiere que los funcionarios den explicaciones por los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero, cuando la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad se tomaron las instalaciones de la Asamblea.

A esas peticiones también se agrega otra propuesta de crear una comisión especial para que investigue la actuación de Rivas y Monroy. Además, que se agregue al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, así como al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas.

A diferencia de las interpelaciones a los titulares del Ministerio de Salud y de ANDA que se aprobaron con dispensa de trámite, esta vez las piezas pasaron a ser analizadas en la comisión.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que el presidente de la república, Nayib Bukele, mantiene la amenaza y solo ha bajado "la pistola".

"Por las medidas cautelares que dio la Sala el lunes 10 de febrero bajó la pistola que tenía puesta a los diputados que sino aprueban lo que yo dijo, en el tiempo que yo digo, les disparo. Pero ahí la tiene guardada y la tiene montada todavía. Sino fue esa vez puede ser otra vez", sostuvo la legisladora.

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, pasó a dar un discurso desde el pódium y citando algunos versículos bíblicos hizo una "reflexión" ante las " invocaciones de odio" de parte del presidente de la república. Le mandó bendiciones a Bukele y a su familia.

"Dios bendiga a Nayib Bukele, que Dios bendiga a su esposa Gabriela, que Dios bendiga a su hija Layla, que Dios le dé prudencia, sabiduría y un corazón abierto a escuchar su voz con autenticidad", indicó.

Finalmente, el parlamentario le dio la razón a la diputada Díaz y dijo que como abogado la acompañará por la defensa de la república.

El subjefe de fracción de ARENA, Julio Fabián, aseguró que como partido estudiarán la propuesta del FMLN cuando llegue a la comisión política. No adelantó si votarán para que se interpele a los funcionarios de seguridad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines