Lo más visto

“Picacheros” protestan contra acoso de la PNC

Piden que les otorguen permisos para trabajar. Afirman que agentes de Tránsito les decomisan los pick up.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de “picacheros” se concentró ayer en el kilómetro 40 de la autopista a Comalapa, frente al puesto de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en el desvío hacia San Luis Talpa (La Paz), para protestar por el acoso del que son víctimas por parte de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con representantes de la Asociación de Transporte Astoria (ATRANSA), la medida se realizó para manifestarse en contra del acoso que, según ellos, sufren por parte de agentes de Tránsito de la PNC.

“Esta mañana hemos protestado pacíficamente en contra del acoso y las multas que estamos teniendo de la Policía.

Esta mañana nos han decomisado cuatro pick up, nosotros andamos trabajando, la gente necesita el transporte”, expresó Manuel Antonio Cruz, presidente de ATRANSA.

Las protestas se efectuaron a tempranas horas y afectaron el tránsito vehicular en dirección al aeropuerto; sin embargo, los manifestantes desistieron de la concentración tras conversar con miembros de la PNC, aunque no llegaron a acuerdos.

En septiembre pasado fue presentada una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa a iniciativa del alcalde de ese municipio, Salvador Menéndez, para que no se prohíba la circulación de pick up que no cuentan con el permiso para trabajar.

Tags:

  • picacheros
  • protestalapaz

Lee también

Comentarios