Lo más visto

Pide derecho de respuestaAGM sigue sin brindar detalle de NEGOCIOS

Representantes de empresa de origen colombiano piden derecho de respuesta, pero no han respondido a solicitud de entrevista desde el 8 de junio. Dicen que irregularidades denunciadas son ataque político.
Enlace copiado
Negativa.  Wálter Danilo Arévalo Arroyo, representante legal de la empresa AGM Desarrollo, se negó en reiteradas ocasiones a responder por qué no dan entrevistas.

Negativa. Wálter Danilo Arévalo Arroyo, representante legal de la empresa AGM Desarrollo, se negó en reiteradas ocasiones a responder por qué no dan entrevistas.

Pide  derecho de respuestaAGM sigue sin brindar detalle de NEGOCIOS

Pide derecho de respuestaAGM sigue sin brindar detalle de NEGOCIOS

Enlace copiado
Bertha Deleón, representante legal de la empresa AGM Desarrollo, S. A. de C. V., se presentó ayer a un hotel capitalino a dar una conferencia de prensa y a pedir derecho de respuesta a las publicaciones periodísticas en las que se dio a conocer millonarios contratos por proyectos de iluminación led con las alcaldías de San Salvador, Apopa, y Santa Tecla.

Deleón insistió en que buscará este recurso e impidió que Wálter Danilo Arévalo Arroyo, también representante legal de AGM Desarrollo, S. A. de C. V., y quien aparece en los tres contratos de las comunas, respondiera por qué no ha accedido a la petición de entrevista que LA PRENSA GRÁFICA hizo desde el 8 de junio del año en curso, mediante su correo electrónico [email protected], así como en reiteradas ocasiones mediante llamadas a su oficina, ante las cuales no hubo respuesta.

-Periodista: Perdón, abogada, le quería preguntar para aclarar otra cosa. ¿Por qué no tuvimos respuesta del señor Danilo Arévalo Arroyo?

-Bertha Deleón: Yo ya le he contestado, muchas gracias.

-Periodista: Desde el 8 de junio lo buscamos.

-Bertha Deleón: ¿Alguien más tiene otra pregunta?

Periodista: Señor Arévalo, quisiéramos tener su opinión. (Él está sentado a la par de Deleón, pero no contesta).

Lo que sí aceptaron ayer es que Alfonso “el Turco” Hilsaca, quien en medios colombianos es señalado de tener vínculos con grupos criminales en ese país, forma parte de la Unión de Personas Consorcio AGM Desarrollo, en la que está AGM Desarrollo Sociedad por Acciones Simplificadas en Colombia y AGM Desarrollo, S. A. de C. V., a quien las alcaldías de Apopa, San Salvador y Santa Tecla han dado contratos por $49.6 millones por proyectos de luces led.

¿El origen de esta empresa es colombiana y el que creó este consorcio es Hilsaca?, se le preguntó a Arévalo Arroyo, pero Deleón le pidió que la dejara contestar a ella. La abogada le dice a Arévalo Arroyo: “Si quiere me deja contestar”.

“El origen de esta empresa es, efectivamente, es de Colombia... Definitivamente el señor Alfonso Hilsaca está dentro del consorcio de las empresas, lo cual no significa que sean ciertas las publicaciones”, declaró la abogada, en alusión a las publicaciones de este periódico basadas en noticias de medios de comunicación de Colombia.

Deleón y Arévalo Arroyo, acompañados de empleados de la empresa, ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel capitalino y, pese a que aseguraron que después de sentar postura sobre el tema, permitirían preguntas a la prensa, evitaron cuestionamientos sobre la negativa a dar las entrevistas previas a las publicaciones de LA PRENSA GRÁFICA.

La Ley Especial del Ejercicio del Derecho o Rectificación de Respuesta establece en su artículo número 5, literal d: “No habrá lugar al derecho de rectificación o respuesta ante el medio de comunicación: cuando el medio de comunicación, por propia iniciativa, haya concedido al interesado la rectificación o respuesta, sin necesidad que este la hubiere solicitado, cumpliendo con las condiciones y en los términos que establece esta ley”.

Incluso, el 14 de junio también se le escribió a Bertha Deleón, mediante su número de WhatsApp, para contactar una entrevista con Carlos Franco, director ejecutivo de AGM. Tampoco se obtuvo la entrevista.

Ayer, Deleón se excusó en que la gestión se hizo en el marco de una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el alcalde de Santa Tecla, con quien mantienen un litigio. Esa demanda se originó debido a que el alcalde Roberto d'Aubuisson ha decidido terminar el contrato, porque dice que la comuna no tiene ahorro de energía con las lámparas led, ya que la empresa no las sometió a prueba de potencia. En San Salvador, los concejales de ARENA dicen que la licitación se hizo con dedicatoria para que la empresa AGM calificara. Deleón considera todo el caso como un ataque político.

Tags:

  • lamparas LED
  • AGM Desarrollo
  • Alfonso el Turco Hilcasa
  • lamparas led
  • contratos

Lee también

Comentarios