Lo más visto

Más de El Salvador

Pide crear comisión especial para indagar caso El Chaparral

El diputado de ARENA solicita investigar las irregularidades en el caso.
Enlace copiado
Iniciativa.  El diputado de ARENA René Portillo Cuadra presentó la pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.

Iniciativa. El diputado de ARENA René Portillo Cuadra presentó la pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra pidió ayer a la Asamblea Legislativa crear una comisión especial para investigar la situación actual de los contratos con la empresa rusa Tyazhmash del proyecto El Chaparral, así como las irregularidades y perjuicios en el desarrollo de esta obra.

"La competencia de la comisión es investigar por qué se firmó un contrato con esta empresa rusa, por qué se le entregó millones de dólares y ahora está por retirarse sin terminar la obra", sostuvo Cuadra, y agregó que esa construcción es el "monumento a la corrupción más grande" al que le han invertido millones.

En la pieza de correspondencia indica que se ha conocido que la construcción de la obra podría tener un retraso debido a que la empresa rusa le ha comunicado a CEL que paralizará los trabajos. Esto debido a que lo bancos no quieren financiarles por cambios de costos relacionados a la extensión del período de construcción que a la fecha se desconocen.

Recientemente, la FGR señaló que el expresidente Funes, con el apoyo de otros funcionarios, negociaron terminar el contrato por mutuo acuerdo entre CEL y Astaldi sin concluir la construcción de la presa El Chaparral, y pagar más para beneficiar.

La comisión especial pasará a estudio y deberá ser avalada por al menos 43 votos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines