Lo más visto

Más de El Salvador

Piden informes sobre paquetes agrícolas

Pedido tiene que ver con gasto millonario hecho por el MAG.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de ARENA Mario Marroquín y Mauricio Linares solicitaron a la Corte de Cuenta de la República (CCR) que se les entregue una copia de los Informes de Examen Especial referentes a la distribución y entrega de los paquetes agrícolas correspondientes al período 2011-2014, debido a que explican que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pagó al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) la cantidad de $48.7 millones sin solicitar la factura con su respectivo crédito fiscal.

“Solicitamos que se nos entregue una copia de los Informes de Examen Especial realizado al proceso de adquisición, distribución y entrega de paquetes agrícolas, período del 2011-2014, realizado por la auditoría de la Corte de Cuentas de la República”, se explica en el comunicado presentado por los funcionarios.

Según los diputados, esta irregularidad se señaló en una noticia realizada por LA PRENSA GRÁFICA, donde se explica la anomalía por la cual han solicitado que se les brinde la información para así tener procesos transparentes.

“Ese pago se realizó sin pedir facturas con su respectivo crédito fiscal, y el juez encargado del caso lo archivó”, afirmó, Linares. En febrero de 2016, el juez Osmín Cunza archivó el expediente cuando el funcionario en mención era juez interno en la Cámara Segunda de Primera Instancia.

Lee también

Comentarios