Lo más visto

Más de El Salvador

Piden investigar a fondo red en Twitter dedicada al spam político

ARENA y PDC consideran que es condenable que exista este tipo de redes que se esconden en el anonimato para cometer ataques contra personas a través de la difamación.
Enlace copiado
Piden  investigar a fondo red en Twitter dedicada al spam político

Piden investigar a fondo red en Twitter dedicada al spam político

Piden  investigar a fondo red en Twitter dedicada al spam político

Piden investigar a fondo red en Twitter dedicada al spam político

Enlace copiado
Representantes de los partidos ARENA y PDC reaccionaron ayer tras revelarse en un blog español la forma en la que opera una red de perfiles en Twitter vinculadas al usuario @_Brozo, y a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le ha iniciado una investigación en el marco del proceso judicial que se sigue contra Andrés Ricardo Ortiz Lara, acusado de ser el autor material del ataque cibernético a LA PRENSA GRÁFICA, en julio de este año.

El blog español Bots de Twitter (robots o perfiles falsos de Twitter) –que se encarga de denunciar el envío masivo de correos electrónicos no solicitados con fines comerciales o publicitarios– califica a @_Brozo como el usuario más influyente de una red que promovió una serie de noticias en España.

Para el diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, los hallazgos hechos por el blog deben servir para que en el país se investigue a profundidad quiénes están detrás de esta red: “Espero que esto sea la punta de lanza para llegar al fondo de todo esto, quiénes hacían todos esos blogs asquerosos que publicaban y difundían a través de estas cuentas relacionadas con el señor Bukele”.

El funcionario criticó que este tipo de estructuras se aproveche del anonimato o de perfiles falsos para atacar a diferentes personas. “Es condenable que ocupen cuentas falsas para atacar, para difamar, para calumniar y para dañar el honor de la gente y que se escondan como cobardes en el anonimato de estas cuentas y que no tengan el coraje de dar la cara y denunciarlo de frente, bajo su nombre, sino que ocupan esos payasos para atacar”, agregó el legislador.

Sobre la investigación del blog, Muyshondt expresó que la relación con temas españoles debe “tratarse de una especie de corresponsalía”. “A veces los trolles de Brozo o de Bukele los apoyan a ellos y se meten en temas fuera de lo del país”, agregó el diputado.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, dijo que son condenables las acciones que se realizan a través de estas redes.

“Habría que escudriñar qué hay detrás de eso para entender los alcances y los propósitos, porque uno ya no puede saber qué propósito, qué mentes están gastando energía de andar en estas cosas. No tienen el valor de expresar si tienen un señalamiento, una denuncia o una crítica de hacerlo de forma directa”, agregó Parker.

Según Bots de Twitter, la red dirigida por @_Brozo está integrada por 197 cuentas falsas que se crearon entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre de 2014.

Lee también

Comentarios