Lo más visto

Piden rectificar el presupuesto e incluir pensiones y escalafón

GANA, PCN y PDC instaron a que consideren sus aportes para superar crisis fiscal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de los partidos políticos GANA, PCN y PDC instaron ayer por la tarde al FMLN y a ARENA a que consideren una serie de aportes entre los que destaca la rectificación del Presupuesto General de la Nación 2017, a fin de incorporar recursos para el pago de algunas partidas como, por ejemplo, pensiones y escalafón.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por los secretarios generales Andrés Rovira (de GANA), Manuel Rodríguez (del PCN) y Rodolfo Parker (del PDC), entre estas partidas están el pago del escalafón de salud para las personas trabajadoras (cerca de $16 millones), el pago del monto de los CIP, cuyo monto será utilizado para pago de pensiones ($280 millones, aproximadamente), el pago de pensiones a militares retirados (cerca de $40 millones) y el pago del presupuesto extraordinario de las elecciones generales para alcaldes y diputados de marzo 2018 ($30 millones, aproximadamente).

Sobre el primer tramo de emisión de bonos de los $1,200 millones, consigna el documento, los secretarios generales de los partidos plantean que “se apruebe una primera emisión por $600 millones, que permita, además de pagar a todos los proveedores del Estado, abonar al menos $200 millones a la deuda de corto plazo, dentro del compromiso de la reducción progresiva del techo de utilización de LETES”.

“Sabemos perfectamente que el Gobierno, por un lado, ha planteado una necesidad inmediata de $700 millones; también conocemos la propuesta de ARENA ($500 millones). Nosotros hemos encontrado un punto intermedio. En la medida que la emisión sea de $600 millones, ni más ni menos, tendremos el piso necesario para mandar una buenísima señal en el mercado internacional”, manifestó el diputado Parker, minutos después de haber fracasado la reunión entre el Gobierno y ARENA en torno al tema fiscal.

Lee también

Comentarios