Lo más visto

Piden 15 años de prisión para Ana Ligia de Saca

Hoy finalizará el juicio contra la ex Primera Dama la República y siete imputados más señalados por el delito de lavado de dinero.

Enlace copiado
Fallo. El juez dará a conocer la fecha en la que dará el fallo del juicio que se desarrolla contra Ana Ligia de Saca y siete personas más acusadas por el delito de lavado de dinero y activos.

Fallo. El juez dará a conocer la fecha en la que dará el fallo del juicio que se desarrolla contra Ana Ligia de Saca y siete personas más acusadas por el delito de lavado de dinero y activos.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió, luego de presentar sus alegatos finales, la pena máxima de prisión contra Ana Ligia de Saca y siete imputados más, vinculados al caso "Destape a la Corrupción II".

"Para todos los imputados se está pidiendo la pena máxima de 15 años de prisión. Considera Fiscalía que hasta este momento se ha establecido la existencia del delito de lavado de dinero así como la participación de cada uno de los imputados", dijo la fiscal del caso.

Ayer los abogados defensores presentaron ante el Tribunal Cuarto de Sentencia los alegatos finales. El abogado de la ex primera dama se mostró confiado de la inocencia de su clienta en el proceso. "El hecho ya prescribió hace bastantes años en la calidad de operadora no necesaria que le pretenden atribuir a ella y por lo tanto esperamos una absolución", dijo Miguel Ángel Flores Durel.

Reiteró que Ana Ligia de Saca desconocía la procedencia del dinero y por ende no existe ese delito contra ella. "Ella recibió un pago de $13,000 en una tarjeta de crédito durante 14 años atrás antes de que Saca fuera presidente. Él siempre le pagó su tarjeta de crédito, nada hay que indique que ella sabía la procedencia del dinero con la que cubría su tarjeta. Es un comportamiento normal", señaló.

Sin embargo, la representación fiscal aseguró que los alegatos presentados por el defensor de Ana Ligia no afectan en nada la pretensión del Ministerio Público. "Lo que expresa defensa es que no hubo dolo, pero con toda la prueba Fiscalía considera que ella sí tenía conocimiento de todo el dinero que estaba ingresando que previamente había sido peculado y luego ella realizó depósitos a plazo para el 2007 por$ 4.5 millones y para el 2009 otros $4.5 millones, totalmente son mas de $9 millones en depósitos", dijo.

Además de la ex primera dama están siendo procesados Óscar Edgardo Mixco Sol, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo , Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes , Julio Roberto Zamora y Milton Romeo Avilés Cruz, todos por el delito de lavado de dinero y activos. Este día finalizará la vista pública y el juez establecerá la fecha del fallo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines