Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a FGR que solicite desafuero de Merino

Diputados señalan que FMLN busca darle inmunidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados del partido ARENA pidieron ayer que el fiscal general presente una solicitud de desafuero en contra del dirigente efemelenista José Luis Merino, viceministro de Relaciones Exteriores para Inversión, y que inicie una investigación tras la carta que firmaron 14 congresistas estadounidenses.

“El fiscal tiene que presentar la solicitud de desafuero con el propósito de que él enfrente la justicia normal, como cualquier ciudadano, y que no se valga del cargo público para lograr la inmunidad”, expresó el diputado René Portillo Cuadra.

David Reyes, también de ARENA, aseguró que presentarán un aviso ante la FGR para que se investigue a Merino, tomando como base la petición de congresistas enviada al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que investigue las finanzas de Merino, y advirtieron que el funcionario del FMLN pone en riesgo al país norteamericano. La petición de investigación también fue dirigida al secretario de Estado. Diputados señalaron que el FMLN propuso a Merino en internas para lograr darle inmunidad.

Lee también

Comentarios