Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a Asamblea y CSJ no invertir en seguros médicos y fortalecer sistema de salud

Ciudadanía por la Salud pidió atención psicosocial para víctimas del conflicto armado, pero también mejorar el derecho integral a la salud de los ciudadanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La institución Ciudadanía por la Salud pidió a  Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que  dejen de contratar seguros privados de salud y esos fondos se utilicen para atender a las víctimas.

Eduardo García, director de Probúsqueda, una de las organizaciones que integran la Ciudadanía por la Salud, dijo que la inversión en seguros médicos en el Estado debería usarse para fortalecer sistema de salud.

La institución demandó al Estado la atención psicosocial para las víctimas del conflicto armado.

La Ciudadanía por la Salud la conforman varias instituciones que buscan la atención al derecho de la salud integral y esa es la exigencia directa para el Estado.

La institución la componen ocho instituciones que son Psicoestudiantes SV, Asociación Salvadoreña de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios, Asociación Pro-Búsqueda, Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador, Movimiento Salvador Allende, Psicolegas El Salvador, Asociación General de Estudiantes de Química y Farmacia Dr. Benjamín Orozco y la UCA.

Tags:

  • ciudadanía por la salud
  • seguros médicos
  • asamblea legislativa
  • csj

Lee también

Comentarios