Lo más visto

Piden a Bukele continuar programas para erradicar violencia contra la mujer en El Salvador

Organización de mujeres sostiene que El Salvador ha avanzado en disminuir violencia contra la mujer durante los últimos años. Feminicidios disminuyeron en primer semestre de 2019.

Enlace copiado
Piden a Bukele continuar programas para erradicar violencia contra la mujer en El Salvador

Piden a Bukele continuar programas para erradicar violencia contra la mujer en El Salvador

Enlace copiado

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) solicitó esta mañana al presidente de la república, Nayib Bukele, que no frene la progresión de los programas que buscan erradicar la violencia contra la mujer en El Salvador.

De acuerdo con la organización, en las últimas dos décadas El Salvador ha tenido avances en el combate contra la violencia que afecta a la mujer, sobre todo con la creación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE).

"Exhortamos al presidente Nayib Bukele a dar continuidad y profundizar los planes, programas y acciones ya iniciados en el marco del cumplimiento de la normativa nacional e internacional en materia de igualdad, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todas, y sin excepción, las decisiones públicas", dijo ORMUSA a través de un comunicado de prensa.

Silvia Juárez, coordinadora de ORMUSA, señaló que ven con preocupación ciertas acciones del nuevo gobierno, sobre todo porque hasta esta semana fueron nombradas las nuevas autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). Esa situación, a criterio de Juárez, deja ver el poco interés en la institución dedicada específicamente para las mujeres.

Las nuevas autoridades, según dijo ORMUSA, del ISDEMU serían Marisol Briones, quien asumió como presidenta; y Gilda Parducci, como directora ejecutiva. "No podríamos adelantar (opinión). Pero conocemos que son mujeres con trayectoria, un abordaje y pensamiento feminista. Desde ahí, nuestras esperanzas son que pueda ser un instituto de puertas abiertas", dijo Juárez.

De acuerdo con estadísticas de la organización, basadas en informes del Instituto de Medicina Legal (IML) en el primer semestre de este año ocurrieron 156 feminicidios, lo que equivale a 56 muertes violentas de mujeres menos: 26.4 % de reducción.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines