Lo más visto

Piden a Bukele que destituya a director distrital 6 de alcaldía

Demandan incumplimiento en entrega de equipos para trabajar. Dicen que situación se agravó con llegada de Bukele.
Enlace copiado
Acciones. Sindicalistas no descartan continuar con las acciones de protestas, si alcalde no les cumple sus peticiones.

Acciones. Sindicalistas no descartan continuar con las acciones de protestas, si alcalde no les cumple sus peticiones.

Piden a Bukele que destituya a director distrital 6 de alcaldía

Piden a Bukele que destituya a director distrital 6 de alcaldía

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (SETRAMSS) protestó ayer frente a las oficinas de la Delegación Distrital Número 6 de la Alcaldía Municipal de San Salvador, para pedir la destitución de Luis López, director de dicho distrito. Los sindicalistas aseguran que el funcionario municipal no está cumpliendo con la entrega de los insumos necesarios para que los empleados realicen sus tareas.

“Le solicitamos al alcalde (Nayib Bukele) separe de toda relación laboral al director de ese distrito, porque no está resolviendo la problemática de los trabajadores de ese distrito”, dijo Óscar Armando Rivera, secretario general de SETRAMSS.

De acuerdo con los manifestantes, esta es la primera vez que tienen problemas de ese tipo en el distrito número 6. Según ellos, los problemas se han incrementado con la llegada de Bukele a la comuna y la designación de López en ese distrito municipal.

Denunciaron que no han recibido insumos como guantes, botas, uniformes y cascos de unas ocho dependencias de la comuna. LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de López; sin embargo, tras llamar a la oficina distrital una empleada que solo se identificó como Roxana expresó que ellos no estaban facultados para dar versiones al respecto. “Esos datos solo los dará en la alcaldía, en oficina central”, dijo la empleada del distrito número 6.

Según los sindicalistas, son unos 2,800 empleados quienes se ven afectados por las medidas.

Problemas en el CAM

Otra de las denuncias que hacen los miembros de SETRAMSS es que a elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) les habrían comunicado que no recibirán las prestaciones sociales de 2016. Rivera anunció que acudirán a las instituciones pertinentes para que investiguen en qué se han invertido los fondos que ya estaban presupuestados para estos beneficios.

“Hoy (ayer) en la mañana me estaba confirmando un compañero del CAM que el director ya les dijo que prestaciones de 2016 no hay para ellos. Nosotros lo vamos a denunciar a la Corte de Cuentas de la República”, dijo Rivera.

Lee también

Comentarios