Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a Bukele que funcionarios de seguridad pública sean civiles

Cerca de 20 organizaciones piden al gobierno entrante cesar con la policía militarizada y sugieren características de los nuevos funcionarios.

Enlace copiado
La Plataforma de Seguridad Ciudadana propuso que los funcionarios de seguridad no tengan antecedentes militares.

La Plataforma de Seguridad Ciudadana propuso que los funcionarios de seguridad no tengan antecedentes militares.

Enlace copiado

La Plataforma de Seguridad Ciudadana, conformada por más de 20 organizaciones civiles, presentó hoy el "perfil mínimo" que ellos recomiendan para los puestos claves en el tema de seguridad pública en El Salvador. 

La representante del Servicio Social Pasionista, Verónica Reina, dijo que entre los requisitos están "que tenga los conocimientos técnicos necesarios para abordar la complejidad de la violencia y la criminalidad en el país, experiencia comprobada en el tema, que respete los derechos humanos y la legalidad, que tenga un abordaje integral en el tema de la violencia y que no tenga antecedentes militares". 

Las organizaciones de sociedad civil explicaron que el nuevo gobierno debe tomar en cuenta esos requisitos para elegir al próximo ministro de Justicia y Seguridad Pública y al director de la Policía Nacional Civil, entre otros.

La Plataforma de Seguridad Ciudadana también hizo un llamado al próximo gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, a dejar la política asistencialista en materia de seguridad y establecer medidas para la policía militarizada, pues consideran que la medida es extraordinaria y debe rendir cuentas del accionar implementado. 

Además, sugirieron que deben continuar los programas Yo Cambio y Jóvenes con Todo, porque han dado buenos resultados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines