Piden a CCR, TSE y FGR que investiguen a Vicente Coto

ARENA dice que se vale de su cargo para hacer campaña. Director no emite comentario al respecto.
Enlace copiado
Piden a CCR, TSE y FGR que investiguen a Vicente Coto

Piden a CCR, TSE y FGR que investiguen a Vicente Coto

Enlace copiado

Por utilizar fondos del Estado para hacerse campaña política, la diputada de ARENA Martha Evelyn Batres pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que investigue al titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y candidato a alcalde por Santa Tecla del FMLN, Vicente Coto.

“Espero como ciudadana actuación inmediata de la @FGR_SV @CortedeCuentas y @TSEElSalvador en este caso de utilización de fondos públicos, para campaña política. #ParaluegoesTARDE, publicó en redes la diputada.

LA PRENSA GRÁFICA intentó contactar al director y fue a través del equipo de comunicaciones de la DMN que Coto dijo que no emitirá comentarios sobre la denuncia de la diputada, además aclaró que la institución ha tenido constante monitoreo de las instituciones contraloras del Estado.

Para la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), quienes sean funcionarios y se lancen a buscar un cargo de elección popular en los comicios del 2018 deben ser éticos y no abusar del cargo para obtener rédito político. “Lo que no debe hacerse es abusar del cargo público para impulsar una candidatura porque eso es situarse en una situación de ventaja respecto de los demás. Aquí es donde la persona tiene que mostrar la ética y la probidad personal y profesional para separar el cargo de la candidatura a efecto de que un cargo en un momento determinado no sea una ventaja en comparación al resto de personas que se están postulando”, dijo la investigadora Lilian Arrieta.

Lee también

Comentarios

Newsletter