Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a CSJ declare inconstitucional veto de Sánchez Cerén a votar con DUI vencido en elecciones de marzo

El presidente Salvador Sánchez Cerén vetó un acuerdo de la Asamblea Legislativa que permitía que 200,000 salvadoreños con DUI vencido pudieran votar el 4 de marzo para elegir alcaldes y diputados. Contra esa decisión fue que se presentó un recurso hoy en la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado

Candidatos a diputados de los departamentos de San Salvador, San Miguel y La Unión llegaron a la Corte Suprema de Justicia a pedir que se declare inconstitucional el veto que emitió el presidente Salvador Sánchez Cerén que no permitirá a cerca de 200 mil salvadoreños votar con el DUI vencido. - 00:01:11 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Candidatos a diputados de los departamentos de San Salvador, San Miguel y La Unión llegaron a la Corte Suprema de Justicia a pedir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional que se declare inconstitucional el veto que emitió el presidente Salvador Sánchez Cerén en contra del decreto que permitiría votar a cerca de 200 mil salvadoreños a quienes se les venció el DUI.

Los candidatos consideran que con el veto se viola la Constitución de la República al negar el derecho al voto ya que en la Carta Magna no se establece como requisito para votar que el documento para dicho proceso esté vigente. En ese sentido, los candidatos del PCN también pidieron que se declare inconstitucional la palabra "vigente" que aparece en el Código Electoral en los artículos números  9, 31, 34 y el 195.

"Tenemos a un Presidente que es irresponsable porque en esto no se va a incurrir en gastos. El hecho que haya vetado el decreto perjudica a aquellos que no comparten ideología con ellos como instituto político", expresa Melvin Bonilla.

Para Ramón Kury, candidato a diputado en San Salvador, "garantizar el derecho al sufragio no podrá considerarse nunca como inconveniente, como dijo Sánchez Cerén", expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios