Piden a CSJ que ratifique legalidad de Ley de Medicamentos

Representantes de La Asociación de Mercados Municipales de El Salvador se concentraron frente a la Corte Suprema de Justicia.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Asociación de Mercados Municipales de El Salvador (AMMES), respaldada por delegaciones sindicales y organizaciones sociales, han presentado esta mañana a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una carta donde solicitan que se ratifique la Ley de Medicamentos.

El diputado del FMLN, Guillermo Mata, invitado a la concentración frente al edificio de la Corte Suprema, dijo que la Sala de lo Constitucional se enfrenta a una prueba de fuego para demostrar si responde a los intereses de la población o de sectores de la industria farmacéutica que "se han lucrado" con la venta de medicina a precios superiores hasta del mil por ciento.

"Si en un momento dado hay que salir a la calle, vamos a salir a la calle. Si hay que hacer  otras acciones, vamos a hacer otras acciones", manifestó el diputado del FMLN.

La Sala de lo Constitucional ha dado por recibido un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Medicamentos.

Tags:

  • FMLN
  • Ley de medicamentos
  • Guillermo Mata
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter