Loading...

Piden a FGR investigar uso de datos en Chivo Wallet

Acción Ciudadana también instó al gobierno a que genere mayores márgenes de seguridad en la aplicación.
Enlace copiado
Instan. La organización pidió a las autoridades competentes un rol más activo al respecto.

Instan. La organización pidió a las autoridades competentes un rol más activo al respecto.

Enlace copiado

La organización Acción Ciudadana presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el uso indebido de datos personales de Humberto Sáenz y Eduardo Escobar, presidente y director ejecutivo de la institución, en la aplicación Chivo Wallet utilizada por el gobierno salvadoreño para el manejo del Bitcóin.

Los titulares externaron ayer su preocupación ante el uso que se ha hecho de sus datos sin tener conocimiento de los fines que estas acciones podrían tener. Además, exhortaron a otras instituciones como la Defensoría del Consumidor y la Corte de Cuentas de la República (CCR) a tener un rol más activo ante la situación de tantas irregularidades y por haber fondos públicos de por medio.

Por su parte, Escobar sostuvo que se trata de una acción de suplantación de identidad de diversas personas que podría poner en riesgo la realización de otras transacciones ilícitas.

"Pagar alguna extorsión o transferir dinero proveniente del lavado de dinero desde la aplicación cuando nosotros no hemos descargado la aplicación, no hemos creado un usuario y no hemos autorizado a terceras personas para este uso", denunció.

Añadió que el aviso deja constancia ante las autoridades que ellos no se hacen responsables, posteriormente, por el uso inadecuado de los datos. Al mismo tiempo instó al gobierno a que genere mayores márgenes de seguridad en la aplicación por el riesgo en el que se encuentra la población y la FRG a que deduzca responsabilidades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines