Piden a Gobierno reducir $140 mill en seguros, viajes y salarios de 2018

ARENA desmiente al GOES y afirma que los organismos financieros internacionales sí quieren participar en mesas de diálogo.

Enlace copiado
Piden a Gobierno reducir $140 mill en seguros, viajes y salarios de 2018

Piden a Gobierno reducir $140 mill en seguros, viajes y salarios de 2018

Enlace copiado

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano; acompañado del jefe de fracción, Alberto Romero; y de los integrantes de la junta directiva de la Asamblea, Rodrigo Ávila, René Portillo Cuadra, Silvia Ostorga y Donato Vaquerano, pidieron ayer al Gobierno que se revise el Presupuesto General de la Nación 2018 y se reduzca unos $140 millones en tres áreas, que a juicio de ellos, no afectan a los salvadoreños.

Los rubros en los que Interiano piden que se tomen medidas de austeridad son en lo destinado para viajes y viáticos, seguros médicos privados de funcionarios y el dinero para nuevas plazas en el Ejecutivo.

“Queremos que en el próximo presupuesto (2018) se reflejen esas medidas de austeridad. Son tres rubros donde vemos que hay una oportunidad de tomar medidas de austeridad sin afectar a la población”, apuntó Interiano.

La petición de ARENA se dio al mismo tiempo en el que desmintieron la versión del Gobierno en la que había expresado —a través del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana— que los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, “no tenían apetito” de participar en las mesas de diálogo que buscan el Gobierno y ARENA de cara a la revisión del presupuesto 2018 y de un acuerdo fiscal.

Reunión preparatoria

Ayer, tanto el Gobierno como el presidente de ARENA confirmaron que estaban por reunirse para preparar las condiciones de las mesas de diálogo. Por parte de ARENA, estarán en un primer momento Mauricio Interiano y Alberto Romero; mientras que por el Ejecutivo, Roberto Lorenzana y Carlos Cáceres.

“El presidente de la república ha tomado las acciones en este caso y ha designado a sus delegados para diligenciar este tema”, expresó ayer el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. Además, reiteró la importancia de llegar a un acuerdo tanto en el acuerdo fiscal y la aprobación del presupuesto 2018.

En ese sentido, el diputado Rodrigo Ávila, miembro de la junta directiva en la Asamblea por parte de ARENA, dijo que el FMLN y el Gobierno deben buscar llegar a un acuerdo antes de intentar aprobar el presupuesto con solo 43 votos. “Hay que recordar que este presupuesto trae financiamiento y muy poco lograrán con 43 votos el FMLN, si en serio quiere que el presupuesto sea consecuente”, expresó Ávila.

Lee también

Comentarios

Newsletter