Loading...

Piden a MINED reparar escuela en ciudad arce

ARENA solicitó que se emita recomendable al ministerio por una escuela en Ciudad Arce.
Enlace copiado
Petición. Solicitaron al MINED intervenir en complejo educativo.

Petición. Solicitaron al MINED intervenir en complejo educativo.

Enlace copiado

Solicitar al Ministerio de Educación (MINED) que ejecute tareas de mantenimiento y reparación en el Complejo Educativo "Jutta Steiner de Toruño" es la finalidad de una pieza de correspondencia presentada ayer por el diputado Francisco Lira (ARENA), para que la Asamblea emita un recomendable dirigido a dicho ministerio.

Según la cronología explicada por el legislador, en dicho centro educativo se estableció el bachillerato técnico vocacional en desarrollo de software y robótica el 25 de octubre de 2016, luego de una inversión de $830,000. Esto fue posible gracias al apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) de Estados Unidos, INDUFOAM, y FV Constructores, bajo el programa Adopte una Escuela, coordinador por FEPADE y el propio MINED.

A la fecha, el bachillerato atiende cerca de 225 alumnos, e inclusive ha tenido en sus aulas a tres representantes nacionales en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Sin embargo, expone el escrito, a seis años de la inauguración de dicha modalidad, no se llevó a cabo por parte del ministerio las tareas de mantenimiento, lo que ha afectado principalmente la fosa séptica y el pozo de absorción del edificio. Ante ello, los padres de familia intentaron reunir un monto de dinero para la infraestructura, pero sin poder llegar a la cifra.

Ante ello, la iniciativa es para que la Asamblea emita un recomendable para que el ministerio se haga cargo de la construcción de la nueva fosa séptica y el pozo de absorción, para evitar el cierre del bachillerato.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines