Lo más visto

Piden a Sánchez Cerén destituir a Velado del RNPN

Aseguran que la funcionaria “ha fomentado la confrontación entre los trabajadores”.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ARCHIVO Incumplimiento.  En la carta presentada por los sindicalistas, aseguran que la titular del RNPN no ha cumplido con las demandas de contratos colectivos.

Foto de LA PRENSA/ARCHIVO Incumplimiento. En la carta presentada por los sindicalistas, aseguran que la titular del RNPN no ha cumplido con las demandas de contratos colectivos.

Enlace copiado

El sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) pidió el lunes al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, que “destituya de inmediato” a la presidenta de la institución, Margarita Velado.

De acuerdo con los trabajadores, Velado desde que llegó a la institución “ha fomentado la confrontación entre trabajadores” catalogándolos “como de derecha”.

Así se lee en el documento que entregaron el lunes al mediodía en Casa Presidencial. Los sindicalistas denuncian que hay acoso de parte de las autoridades del RNPN y que no se ha cumplido con las demandas que han hecho así como con el contrato colectivo.

“Solicitamos la destitución inmediata de la licenciada María Margarita Velado Puentes y de los funcionarios con prácticas anti sindicalistas, que se resuelvan las demandas colectivas de trabajo y que se establezca una mesa de solución de conflictos de carácter permanente”, dice la nota que fue entregada en CAPRES.

Ante eso, los sindicalistas advierten al presidente Sánchez Cerén que de no tomarse las medidas necesarias, la situación de cara a 2019 “no cambiará”.

La petición que hicieron los sindicalistas se conoció ayer, previo a la reunión a la que convocó el presidente de la república para hacer cambios en políticas de Gobierno, así como de funcionarios, tras la derrota electoral del domingo 4 de marzo que sufrió el FMLN.

Petición sindical y sin respuesta de la Pdta. del Registro. Carta que entregó el sindicato en CAPRES. Se buscó la reacción de la presidenta del RNPN, pero no hubo respuesta.

Lee también

Comentarios