Lo más visto

Piden a VMT ampliar trayecto de ruta 50

Residentes de varias comunidades del cantón Natividad piden que los autobuses recorran 1.5 kilómetros más desde su actual terminal.
Enlace copiado
Piden a VMT ampliar trayecto de ruta 50

Piden a VMT ampliar trayecto de ruta 50

Enlace copiado

Nuevamente los habitantes de varias comunidades del cantón Natividad, de Santa Ana, solicitaron al Viceministerio de Transporte (VMT) la ampliación del recorrido de la ruta 50 para que sus unidades puedan llegar hasta las comunidades donde residen.

Esta vez la solicitud fue hecha en las oficinas del VMT en Santa Ana, donde acudieron representantes de al menos cinco comunidades que se beneficiarían con la ampliación del recorrido de 1.5 kilómetros más del actual punto de llegada, en la colonia El Salamo, del referido cantón.

Los habitantes explicaron que desde hace varios años están solicitando la ampliación del recorrido de la ruta, debido a que las unidades que circulan por sus comunidades no brindan un buen servicio, mientras que los pick ups que viajan desde el cantón El Resbaladero representan un riesgo para las personas mayores, mujeres embarazadas y niños.

Marco Tulio Morales Gámez, representante de la colonia Santa Teresa, dijo que la ampliación del recorrido de la ruta vendría a beneficiar a más de 1,000 familias que viven en estas comunidades y que actualmente deben caminar más de 1 kilómetro para abordar estas unidades, exponiéndose a sufrir un accidente o a ser víctimas de la delincuencia.

“Muchas de las personas de estas comunidades no pueden subirse a los pick ups que vienen de El Resbaladero, por eso estamos pidiendo que del actual punto de llegada, los buses puedan moverse un poco más de 1 kilómetro, para beneficiar a los residentes de cinco comunidades”, aseguró.

Además, dijo que los pick ups y buses que viajan hasta el cantón El Resbaladero prestan servicio hasta las 6 de la tarde, mientras que la ruta 50 lo hace hasta las 9 de la noche.

Morales indicó que la solicitud de esta ampliación la vienen realizando desde hace varios años, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que no descartan realizar otro tipo de acciones para que su solicitud sea resuelta.

“Pensamos encontrar una respuesta positiva, por eso lo estamos haciendo por las vías legales. No queremos llegar a medidas más extremas. Hemos pensado que en el caso de que no se nos escuche, bloquear una de las calles principales. Tenemos el apoyo de cinco comunidades y de otras que se nos unirían”, advirtió.

Una comisión de representantes de las comunidades fue recibida ayer por autoridades del VMT en Santa Ana, y se comprometieron a organizar una reunión con representantes de la ruta 50 para posteriormente convocar a otra reunión con todos los involucrados, es decir, ruta de buses, comunidades y VMT, la cual podría realizarse a finales de este mes.

Lee también

Comentarios