Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a VMT autorizar sentido único en la 2.ª calle oriente

Según los habitantes y las autoridades locales, la medida agilizaría el tráfico vehicular en la zona y evitaría accidentes de tránsito.
Enlace copiado
Enlace copiado

Diferentes sectores de la sociedad usuluteca se han pronunciado solicitando al Viceministerio de Transporte (VMT) la autorización del cambio de sentido de la 2.ª calle oriente de la localidad. Actualmente la vía es de doble carril.

Quienes piden el cambio coinciden en que la principal razón para pedir la modificación son las congestiones que se forman en esa calle debido a que no es muy amplia y a que muchos vehículos se estacionan a las orillas, por lo que el espacio para la circulación es muy limitado.

“Al mediodía es difícil pasar. Los que manejan en ocasiones no tienen la culpa porque tienen derecho a circular; tampoco hay parqueos en la zona, por lo que muchos dejan el carro en la calle y no hay ley que lo prohíba, por lo que sería bueno que mejor sea de un solo sentido”, dijo Amílcar Martínez, ciudadano usuluteco.

La 2.ª calle oriente es un sector muy transitado por hallarse en la zona de los mercados y otros sectores comerciales. Además, en un tramo se encuentra el Centro Escolar Basilio Blandón, por lo que al mediodía y con la presencia de microbuses escolares, la circulación fluida se hace difícil.

Otro de los motivos para pedir el cambio del sentido único es la frecuencia de accidentes de tránsito, sobre todo donde se unen la 2.ª calle oriente y la 2.ª avenida sur.

“Es necesario que sea sentido único, ya que hay muchos accidentes en este sector y hay una zona escolar, por lo que los estudiantes corren riesgo”, dijo Humberto Portillo, párroco de la Iglesia Santa Catarina de Alejandría, ubicada a pocas cuadras del sector.

La policía no tiene un reporte exacto de los accidente ocurridos en esa intersección, pero señala que es uno de los sectores considerados de alto riesgo en accidentes.

El exalcalde Salvador Lovo manifestó que hizo la solicitud al VMT pero no obtuvo respuesta a su petición.

Lee también

Comentarios