Piden a alcaldía retirar basurero de cementerio

Vecinos del cementerio general aseguraron que el tren de aseo no llega con frecuencia al sector.
Enlace copiado
Piden a alcaldía retirar basurero de cementerio

Piden a alcaldía retirar basurero de cementerio

Enlace copiado
Habitantes de sectores aledaños al cementerio municipal Santa Isabel, en Santa Ana, solicitaron a la comuna clausurar un basurero ubicado frente al campo santo, en la carretera que va de la ciudad de Santa Ana hacia San Pablo Tacachico, La Libertad.

El basurero se forma con los desechos que habitantes de comunidades del sector llegan a tirar al lugar, y se agrava por el deficiente servicio de recolección de desechos de la municipalidad.

“El problema es que como el camión recolector no entra a algunas comunidades, los residentes sacan la basura y la vienen a tirar aquí. Hasta en pick ups vienen a botarla, por eso es que se acumula”, manifestó un vecino del cementerio.

Agregaron que además del promontorio de basura y los malos olores, cuando la basura es retirada por el camión recolector, los lixiviados que produce la basura quedan acumulados en la zona donde se forma el basurero, creando charcos que también son focos de infección.

“Cuando llueve o cuando hace demasiado sol, el mal olor no se soporta. El camión solo se lleva la basura, pero todo los líquidos que produce quedan regados y se hace charco, eso también nos afecta. Pedimos a la alcaldía que clausure este basurero o al menos que sean puntuales en pasar a retirar la basura y con más frecuencia”, comentó una de las vecinas afectadas.

La alcaldía de Santa Ana ha enfrentado problemas con los basureros a cielo abierto que se generan en diferentes partes del municipio santaneco, en varias ocasiones ha alegado que el problema con esta situación es de tipo cultural, agregando que constantemente retiran estos basureros, pero luego vuelven a formarse porque la gente no acata las prohibiciones que hace la comuna.

Sobre este basurero, el jefe de aseo urbano de la municipalidad, Antonio González, dijo que se está trabajando para poder clausurarlo, pero que necesita del apoyo de las comunidades para que ya no salgan a depositar la basura en dicho lugar.

Tags:

  • Basuero
  • cemeterio
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter