Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a diputados intervenir ante el MINED para reparar escuelas

El centro escolar más dañado es el del cantón Talcomunca, en Izalco, como comprobaron ayer parlamentarios de ARENA.
Enlace copiado
En visita.  La diputada Ayala dijo que los insumos tras la verificación serán llevados a la comisión de cultura.

En visita. La diputada Ayala dijo que los insumos tras la verificación serán llevados a la comisión de cultura.

Piden a diputados intervenir ante el MINED para reparar escuelas

Piden a diputados intervenir ante el MINED para reparar escuelas

Enlace copiado
Diputados de la comisión de cultura y educación de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA realizaron ayer un recorrido en cuatro centros escolares en municipios de Sonsonate. Los parlamentarios llegaron a San Julián, Izalco, San Antonio del Monte y Sonsonate para constatar las quejas de los padres de familia y las denuncias de las gremiales de docentes que piden ayuda.

Lucía Ayala, Ricardo Velásquez Parker y Silvia Ostorga estuvieron en los centros escolares del cantón El Bebedero, en San Julián; Talcomunca, Izalco; República del Líbano, San Antonio del Monte; y la escuela de la colonia Villa Lilian, en Sonsonate, para conversar con los directores.

Los parlamentarios fueron acompañados por representantes de las gremiales, con la intención de que se busque ayuda para mejorar las condiciones de estos cuatro centros educativos.

La escuela más afectada es la del cantón Talcomunca, en Izalco, donde reciben clases 310 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado, con un edificio construido hace 60 años que luce deteriorado y con muchas limitantes.

Los ocho maestros ya no dan abasto para atender a la población estudiantil y la directora pidió a los diputados que gestionen ante el Ministerio de Educación (MINED) la contratación de tres maestros para educación física, matemáticas e informática. Los baños lucen deteriorados, las láminas levantadas, la madera casi inservible y el piso ya cumplió su vida útil.

Para resguardar la seguridad de las pertenencias de la escuela y de los estudiantes, la profesora dijo que se necesita la construcción de un muro perimetral.

Tags:

Lee también

Comentarios