Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a gobierno que les compre la semilla de frijol

Productores dicen que han pedido apoyo al MAG, pero sin respuesta.
Enlace copiado
Falta.  En 2018,  lograron que les compraran 69 % de la producción de 2017, por lo que hay unos 650 quintales de semilla que siguen en refrigeración.

Falta. En 2018, lograron que les compraran 69 % de la producción de 2017, por lo que hay unos 650 quintales de semilla que siguen en refrigeración.

Enlace copiado

Un grupo de productores de semilla de frijol solicitaron el apoyo del nuevo gobierno para vender 630 quintales de la semilla, que actualmente permanece en las bodegas del Centro Nacional de Tecnología Agraria (CENTA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

"Nosotros somos de la cooperativa, productoras de frijol de semilla, nuestra cooperativa Fuentes y Palmeras y la cooperativa Luchando Juntos, de los cantones Las Lomitas y El Niño del municipio de San Miguel", explicó Pedro de Jesús Segovia, en un video difundido por internet.

Segovia explicó que durante 10 años, este grupo de 70 productores vendieron la semilla, que es especial para la siembra, al MAG-CENTA. Sin embargo, en 2017 surgió un problema y no les compraron la producción, de 1,400 quintales.

Tags:

  • SanMiguel
  • compra
  • semilla
  • MAG

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines