Lo más visto

Piden a la Asamblea que ente rector en Ley de Aguas sea más representativo

Ademas, solicitan que la discusión del anteproyecto se agilice.
Enlace copiado
Enlace copiado
Organizaciones agrupadas en la Mesa de Agua pidieron hoy a la Asamblea Legislativa que en el anteproyecto de la Ley General de Aguas incluya a un ente rector con más representatividad.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), que es parte de la Mesa de Agua, dijo que el Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), contemplado en el anteproyecto como ente rector de la gestión hídrica, debe ser integrado de forma más participativa.

“Se debe tomar en cuenta la participación conjunta del sector público, sociedad civil y los sectores productivos del país”, dijo Leopoldo Dimas, representante de FUSADES.

La  Mesa de Agua considera que si el consejo queda estructurado solo con instituciones estatales “no podrá garantizar la neutralidad en su accionar”.

En resumen, las organizaciones sociales piden que el entre rector sea de carácter autónomo e independiente. “Esto permitirá movilizar recursos técnicos y financieros que contribuyan a complementar las acciones gubernamentales”, sostuvieron los representantes de la Mesa de Agua.

Además, solicitaron a la Asamblea que agilice la discusión del anteproyecto. Actuamente la comisión de Cambio Climático del parlamento ha discutido 74 de 178 artículos que tiene el anteproyecto de la Ley General de Aguas.

Tags:

Lee también

Comentarios