Lo más visto

Más de El Salvador

Piden a la Fiscalía que no ignore denuncia de senador contra Merino

El presidente del partido ARENA ha sugerido abrir una investigación. FMLN, en silencio.
Enlace copiado
Piden a la Fiscalía que no ignore denuncia de senador contra Merino

Piden a la Fiscalía que no ignore denuncia de senador contra Merino

Enlace copiado
Los señalamientos que hizo el senador estadounidense Marco Rubio contra el dirigente del FMLN y designado a la Presidencia de la República, José Luis Merino, sorprendieron a los políticos salvadoreños.

El principal partido de oposición en El Salvador, ARENA, considera que las declaraciones que emitió el senador republicano no pueden ser pasadas por alto por las autoridades nacionales, que deben empezar por abrir un expediente de investigación contra Merino.

El presidente de ARENA, Jorge Velado, considera que es conveniente que la Fiscalía General de la República, de forma inmediata, busque mediante la cancillería comunicación con las autoridades estadounidenses y con el mismo senador Rubio para indagar sobre los fundamentos que tuvo el político estadounidense para afirmar que Merino, del FMLN, está involucrado en lavado de dinero y tráfico de armas.

“Estoy seguro de que Rubio, para haber dado estas declaraciones, tiene que haber conocido información que probablemente la mayoría de personas no conocemos o del detalle que él tiene. Estoy seguro de que Marco Rubio no haría afirmaciones de ese calibre si no tuviera a la mano la información que sostenga lo que él diga”, dijo Velado.

Velado recordó que el senador Rubio describió a José Luis Merino, quien en la actualidad pertenece a la comisión política del FMLN, como “un lavador de dinero de clase mundial y traficante de armas de primera categoría”. El dirigente arenero indicó que Rubio cuestionó por qué a este dirigente del FMLN y alto funcionario gubernamental aún no se le había sancionado.

Ayer este periódico trató de obtener una postura ya fuera de Merino o del partido FMLN ante los señalamientos que emitió el funcionario estadounidense. Sin embargo, al cierre de esta nota y luego de gestionar con el área de prensa del partido en el Gobierno, no hubo ninguna respuesta.

El presidente arenero comentó que la Fiscalía no puede pasar por alto las denuncias públicas que hizo Rubio el jueves pasado. Asimismo, indicó que la prominencia que tiene este funcionario republicano dentro de su partido y en el Senado estadounidense no debe subestimarse.

Velado recordó que Estados Unidos mantiene una cooperación constante hacia El Salvador, así como continúa con programas de protección para migrantes salvadoreños como el TPS, por lo que sugirió cautela para abordar el tema, ya que funcionarios estadounidenses pueden esgrimir argumentos en contra de la ayuda que recibe el país.

Tags:

Lee también

Comentarios