Piden a magistrados usar baremo en elección TSE

Además aseguraron que se corre el riesgo de no hacer la elección en el plazo establecido.
Enlace copiado
Postura.  Plataforma Electoral Ciudadana dio su postura ayer.

Postura. Plataforma Electoral Ciudadana dio su postura ayer.

Enlace copiado

Las organizaciones que integran la Plataforma Electoral Ciudadana reiteraron el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a hacer uso de la propuesta de baremo que le fue remitida "con el propósito de evaluar lo más objetivamente posible a los candidatos a magistrados" al Tribunal Supremo Electoral.

A dos semanas de que termine el período de los actuales magistrados, la Asamblea todavía no tiene completas las ternas de candidatos debido a que ARENA aún no ha presentado la suya. A ello se suma una demanda de inconstitucionalidad presentada ante la Sala de lo Constitucional contra las ternas que se conformaron en la Corte Suprema de Justicia, hechos que podrían retrasar la elección y dejar acéfalo el organismo electoral.

Según la Plataforma, la solicitud del uso del baremo se da para que se logre una elección de las personas idóneas, probas, y así evitar un posible recurso de inconstitucionalidad por la elección.

"Una mala elección pone en riesgo la credibilidad del Tribunal Supremo Electoral y podría afectar las elecciones en 2021 y 2024", señaló Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de FUSADES.

La Plataforma Electoral Ciudadana está conformada por ocho organizaciones de la sociedad civil.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines