Piden a partidos políticos no postular a cargo de alcalde a vinculados con pandillas

El llamado lo hizo el ministro de Justicia y Seguridad. Sin embargo, dentro del actual gobierno hay funcionarios que negociaron votos con pandillas. Un alcalde de GANA y otro de ARENA se encuentran presos por dar beneficios a las maras.
Enlace copiado
Piden a partidos políticos no postular a cargo de alcalde a vinculados con pandillas

Piden a partidos políticos no postular a cargo de alcalde a vinculados con pandillas

Enlace copiado
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que verifiquen que no hayan personas vinculadas a grupos criminales dentro de los candidatos que promuevan o postulen para cargos de elección popular.

"Se requiere el trabajo de la dirigencia política de El Salvador para que dentro de sus institutos políticos no se inflitren este tipo de personas. El llamado es importante de cara al próximo evento electoral para que los partidos se unan en el sentido que nadie permita que se llegue a acuerdos con estructuras criminales como en el caso del alcalde de Usulután" expresó el funcionario.

Afirmó, "que podrían haber otras instituciones donde el fenómeno esté ocurriendo".

El Ministro, recordó  que  los casos de los alcaldes de Apopa y Usulután detenidos por brindar beneficios a pandilleros a través de sus respectivas municipalidades son una muestra de los riesgos de que grupos delictivos buscan fusionarse con el Estado mismo.

El ministro no se refirió que hay funcionarios en el gobierno del FMLN que negociaron votos con pandillas.

Añadió, que el acuerdo entre partidos políticos debe ser que ninguna persona que tenga convenios con grupos criminales será tolerada dentro de un instituto político para evitar que alcaldías u otras instituciones colaboren con estas organizaciones y con el cometimiento de un hecho delictivo.

"Hay que lograr que ningun candidato busque un mecanismo similar para obtener beneficios electorales, que ninguno busque tratar con grupos delincuenciales para obtener una ventaja electoral" indicó, Ramírez Landaverde.

Lee también

Comentarios

Newsletter