Piden a peluqueros desalojar locales cerca de escuela

La alcaldía no ha determinado el lugar adonde los trasladarían. Autoridades educativas piden pronta solución para finalizar reconstrucción.
Enlace copiado
Piden a peluqueros desalojar locales cerca de escuela

Piden a peluqueros desalojar locales cerca de escuela

Enlace copiado
Tres peluqueros y una persona que repara aparatos electrónicos en las afueras de la Escuela de Educación Parvularia El Calvario, de Usulután, ubicada en la colonia Santa Rosa, cerca de la zona comercial de la ciudad, tendrán que ser reubicados debido a una orden de la Dirección Departamental de Educación, ya que ocupan un espacio que es parte de los trabajos de reconstrucción de la institución educativa.

Víctor Ayala, administrador de la Departamental de Educación, dijo que la parvularia forma parte de los 13 centros escolares del municipio de Usulután que serán beneficiados este año con mejoras en su infraestructura, bajo el Plan El Salvador Seguro.

Ya están construyendo un área de recreación para que sea utilizada en clases de educación física u otras actividades de los 400 estudiantes matriculados este año.

La construcción se hace a un costado de donde se ubican los peluqueros, con una inversión de $15,000.

Ayala señaló que es necesario que los peluqueros desocupen de inmediato para que la empresa realice el trabajo, ya que tienen menos de un mes para finalizarlo. Esa zona será utilizada para que los padres esperen a sus hijos al mediodía y que puedan circular con facilidad en las aceras.

“La escuela nos ha planteado que está contemplado la construcción de aceras y otras mejoras, pero teniendo instalados esos puestos difícilmente se pueden realizar estos trabajos”, expresó el funcionario, quien indicó que esos terrenos son propiedad del Estado.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, dijo que están buscando alternativas de ubicación, pero que hasta el momento no han decidido dónde reubicarán a los peluqueros.

“Nosotros vamos a esperar hasta que el alcalde nos mande a un lugar adecuado para seguir trabajando”, indicó Fermín Castro, quien aseguró tener 25 años de cortar pelo en el lugar.

Tags:

  • usulután
  • peluqueros
  • parvularia

Lee también

Comentarios

Newsletter