Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Piden a presidente Bukele que aclare cuando dice que no cumplirá sentencia de Sala de lo Constitucional

El presidente Nayib Bukele causó polémica por una publicación en Facebook en la que expresa su negativa de seguir las órdenes de la Sala de lo Constitucional de la República. Diferentes actores de la política pidieron una explicación al presidente por sus  comentarios vertidos en redes sociales.

Enlace copiado
Piden a presidente Bukele que aclare cuando dice que no cumplirá sentencia de Sala de lo Constitucional

Piden a presidente Bukele que aclare cuando dice que no cumplirá sentencia de Sala de lo Constitucional

Enlace copiado

"Ahí los mantendremos, en el juego legal, mientras sus decretos y sentencias pierden validez", cita la publicación del presidente Nayib Bukele en la red social Facebook.  El mismo Bukele expresa su indisposición de dialogar con los miembros de la Asamblea Legislativa. “Evidentemente no hay nada que negociar con ellos, expresa en la misma publicación, hecha esta tarde en su cuenta de Facebook.

A UN LADRÓN QUE ENTRA A TU CASA A ROBARTE Y A ASESINAR A TU FAMILIA, NO SE LE RECIBE CON BOQUITAS Y BEBIDAS.Sé que...

Publicado por Nayib Bukele en  Jueves, 11 de junio de 2020

Diferentes actores de la política de El Salvador dieron su opinión acerca de la palabras de Bukele, incluyendo la directora nacional de asuntos políticos en VAMOS Claudia Ortiz, quien pidió una aclaratoria respecto a la publicación.

Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia preguntó a Ortiz  en redes sociales: “Solo por duda. ¿Donde dice eso?”, refiriéndose al tweet de Claudia Ortíz donde dice “el Presidente ha dicho en Facebook claramente que no va a cumplir la sentencia de la Sala”.    

Ortíz respondió de esta manera al asesor jurídico de la presidencia: “Estimado, Javier: A la luz de los eventos de los últimos meses, es lo que se interpreta de la publicación del presidente. Sino le pido que nos explique usted qué quiso decir él con "Ahí los mantendremos, en el juego legal, mientras sus decretos y sentencias pierden validez”.

 

Al mismo tiempo la Asamblea Legislativa busca aprobar la “Ley especial de emergencia por Covid-19, atención integral de la salud y reapertura de la economía”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines