Lo más visto

Piden a tribunal obligue a alcaldesa Nuevo C. a pago y desalojo de casa

Comuna debe $4,621 a propietario de la vivienda donde funciona. Casa fue alquilada para impartir talleres vocacionales.
Enlace copiado
Piden a tribunal obligue a alcaldesa Nuevo C. a pago y desalojo de casa

Piden a tribunal obligue a alcaldesa Nuevo C. a pago y desalojo de casa

Piden a tribunal obligue a alcaldesa Nuevo C. a pago y desalojo de casa

Piden a tribunal obligue a alcaldesa Nuevo C. a pago y desalojo de casa

Enlace copiado
El apoderado legal de Óscar Nicolás Domínguez Franco, propietario de la vivienda en la que funciona la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, solicitó ayer al Tribunal de lo Civil de Santa Tecla que obligue a la alcaldesa a que pague la deuda de $4,621 que tiene por el impago de la mensualidad de más de un año, o a que se desaloje el local.

De acuerdo con los demandantes, el 10 de diciembre de 2013 Héctor David Meléndez Ayala, en su calidad de síndico y en representación legal de la alcaldía administrada en ese momento por Nayib Bukele, del FMLN, rentó la casa número 6, ubicada en la 3.ª calle oriente del barrio El Centro de dicho municipio, a un precio de $350 mensuales, según se lee en el documento que LA PRENSA GRÁFICA tiene en su poder.

La vivienda sería utilizada, según el contrato firmado, para impartir talleres vacacionales y no para que funcionaran las oficinas de la comuna.

Con el tiempo la alcaldía comenzó a atrasarse en los pagos, según el abogado del propietario de la vivienda, lo que generó una deuda de $6,671.

Tras varios meses de litigio en el Tribunal de lo Civil de Santa Tecla, el 7 de julio de 2016 se llegó a un acuerdo en el que la alcaldía, a través de su apoderada legal, Bertha Natalia Pérez Durán, se comprometió a pagar lo adeudado, dando en ese momento un adelanto de $4,200. La resta sería de $1,971, más el compromiso de pagar $1,500 por los tres meses que se acordaron como plazo para desalojar la casa.

En total, eran $3,471 los que la municipalidad se comprometió a pagar el 22 de julio de 2016.

Sin embargo, el abogado de Domínguez Franco dice que no se ha cumplido con la entrega del dinero. “Honorable juzgador, la presente ejecución forzosa tiene dos finalidades: (I) ejecutar el pago de la cantidad de dinero acordada ante su digna autoridad, es decir, la cantidad de tres mil cuatrocientos setenta y un dólares de los Estados Unidos de América ($3,471)”, se lee en el escrito que el abogado presentó al juez y del cual LA PRENSA GRÁFICA tiene copia.

Sin embargo, el abogado demandante ahora también exige se paguen $1,150 extras para “cubrir el pago de los intereses, costos procesales y daños ocasionados” a su defendido.

“Con base en los argumentos de hecho, derecho y disposiciones legales citadas, se cumplen los requisitos necesarios para iniciar la ejecución forzosa del acuerdo judicial homologado ante su digna autoridad, por lo que de la manera más atenta pido... tenga por iniciada la ejecución forzosa del acuerdo adoptado a las 9 horas del 7 de julio del presente año, en la audiencia preparatoria del proceso Declarativo Común de Terminación de Contrato... y posteriormente se proceda a la desocupación de inmueble objeto del presente proceso”, expone el abogado en el escrito.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de la alcaldesa Michelle Sol; sin embargo, tras varias llamadas a su teléfono celular, no se obtuvo respuesta.

Lee también

Comentarios