Lo más visto

Piden acelerar discusión de la Ley de la Función Pública

El Equipo Impulsor exigió a la Asamblea Legislativa nombrar a los diputados que conformarán la Comisión AdHoc que estudiará el anteproyecto. 

Enlace copiado
Piden acelerar discusión de la Ley de la Función Pública

Piden acelerar discusión de la Ley de la Función Pública

Enlace copiado

El Equipo Impulsor de la Reforma a la Ley de la Función Pública (EIRFP) solicitó esta mañana a la Asamblea Legislativa celeridad en la creación de la Comisión AdHoc que estudiará dicha ley luego que hace tres semanas en el seno de la Comisión de Trabajo fuera aprobada su creación. 

El anteproyecto de ley fue presentado en diciembre de 2017. Sin embargo, todavía no ha comenzado la discusión y se espera el nombramiento y juramentación de los diputados que integrarán a la comisión AdHoc.

"Han pasado ya tres semanas desde la aprobación en comisión y todavía no hay ni nombramiento ni juramentación. Es un proceso que puede durar cinco minutos máximo en la sesión plenaria. Esperamos este miércoles se pueda realizar", dijo Gustavo Amaya, miembro del Equipo Impulsor, en conferencia de prensa.

Y es que a criterio de Amaya existen muchas confusiones alrededor del tema y por ello la importancia de su discusión, debido a que existen sectores que tienen información errórea. 

"La ley no plantea en ningún artículo que se va a reducir el aparato del Estado, que se va a despedir. No está en esa lógica porque eso sería violar derechos laborales y derechos humanos. Lo que la ley establece un procedimiento al que todos los servidores públicos ingresen. Esto quiere decir que los servidores públicos ingresen al proceso de la carrera de la función pública", agregó Amaya.

En el anteproyecto de ley se establece que en la actualidad existen cerca de 230 mil empleados públicos y según Eduardo Escobar, director de la organización Acción Ciudadana, en muchas ocasiones la función pública es usada como un clientelismo político con el cual se devuelven algunos favores conseguidos en determinados momentos.

"Se usa el empleo público con fines clientelares, se está contratando personal no porque se necesite, sino porque es una fuente de financiamiento de partidos políticos: $2.6 millones en tres años", dijo Escobar. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines