Lo más visto

Piden agilicen obras de reparación en calle

Los conductores hacen hasta cuatro carriles para pasar. FOVIAL asegura que faltan pocas semanas.
Enlace copiado
Desorden.  La impaciencia de algunos conductores provoca que se formen hasta cuatro carriles. Según motoristas de buses, eso ya ha generado accidentes de tránsito.

Desorden. La impaciencia de algunos conductores provoca que se formen hasta cuatro carriles. Según motoristas de buses, eso ya ha generado accidentes de tránsito.

Enlace copiado

Automovilistas que recorren a diario la carretera Ruta Militar, a la altura del cantón La Trinidad, en el municipio de San Miguel, pidieron a las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que agilicen los trabajos de reparación de casi un kilómetro de esa vía. Las obras, que iniciaron hace dos meses, buscan mejorar la carretera en un tramo que comprende desde el cantón La Trinidad hasta Hato Nuevo.

El tramo, de aproximadamente 1 kilómetro, se vuelve complicado para los automovilistas porque hay espacios de tiempo para dar paso en un sentido de la carretera por los trabajos que se desarrollan.

Pero el congestionamiento en las horas de mayor circulación se hace dificultoso, debido a que los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) tardan en abrir el paso a un lado y hacia el otro.

"A veces nos tardamos hasta 40 minutos para que den paso si vamos hacia Gotera, o si venimos de regreso", dijo Rodrigo Velásquez, motorista de pick up.

Conductores de autobuses señalaron que la reparación de esa calle ya generó accidentes de tránsito, debido a que hay automovilistas que hacen hasta un cuarto carril.

Un empleado del FOVIAL que trabaja como técnico de la obra dijo que se está trabajando de día y noche para avanzar en los trabajos de mejoramiento de los carriles en el tramo señalado.

Pidió comprensión a los conductores, porque una vez reparada la vía se garantizará una buena circulación y se evitará congestionamientos en la zona.

El proyecto podría durar dos semanas más.

Hasta 40 minutos pueden esperar los conductores para recibir paso por parte de los gestores de tráfico del VMT, en la zona de trabajos de la Ruta Vía militar.

Tags:

  • San Miguel
  • Ruta Vía Militar
  • piden agilizar trabajos

Lee también

Comentarios